Noticias

3 regalos corporativos de los 90 que dejaron huella

Este período estuvo marcado por cambios políticos, económicos y sociales que precipitaron una evolución radical tanto en el comportamiento de los consumidores, como en las estrategias de mercadotecnia.  A continuación, presentamos tres artículos promocionales de los 90 que dejaron huella:

 1. Cajitas Sonrics

Todos los personajes memorables de las caricaturas, estuvieron presentes como regalos promocionales en este paquete de dulces que comenzó a comercializarse a principios de los años 90.

Sonrics aprovechó  el éxito de algunas series animadas (Patoaventuras y Tiny Toons), el estreno de cintas como Batman Regresa, eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 e incluso otorgaba la posibilidad de ganar un automóvil último modelo, para complementar su estrategia de mercadotecnia.

2. Camioncitos Bimbo

Esta promoción comenzó con 11 camioncitos armables  (que venían dentro del empaque del pan dulce) como parte de una colección llamada ‘Décadas’, la cual mostraba la evolución de los camiones repartidores desde la década de los años 40, cuando comenzó a funcionar esta firma.

El éxito fue tal que Grupo Bimbo decidió lanzarlos al mercado, pero esta vez elaborados en plástico y se comercializaron a manera de canje.

3. Hielocos de Coca Cola

Ante el bombardeo de artículos promocionales por las grandes marcas, Coca Cola lanzó al mercado esta atractiva promoción con figurillas con forma de hielo. Debido a su éxito, la colección  fue creciendo, al grado que fueron lanzadas a la venta varias ediciones.

Vale mencionar que el pasado 27 de febrero la marca publicó un tuit dando indicios del probable regreso de estos artículos promocionales.